Servicios

ASESORÍA EN CONSTRUCCIÓN

Ofrecemos asesoría para quienes tengan intenciones de construir y requieran orientación teniendo en cuenta sus necesidades físicas, económicas y estéticas. Asesoramos al cliente en sus planes de construcción combinando nuestra experiencia en tecnologías,  ingeniería y arquitectura sustentable.

Para ello:

• Damos cuenta de la amplia gama de nuestros servicios mostrando nuestro portafolio de proyectos existentes.
• Hacemos visitas al terreno y creamos un plan maestro de diseño ajustándonos a los requerimientos personales del cliente.
• Para el diseño de los proyectos, utilizamos desde técnicas tradicionales de bosquejo de dibujos con grafito hasta maquetas 3D (BIM Building Information Model). Esto facilita el entendimiento de lo planeado a través de planos en papel, maquetas digitales y recorridos virtuales.

INGENIERÍA SUSTENTABLE

Nuestros diseños arquitectónicos cuentan con un valor agregado, ya que en ellos conviven ingenierías ecosustentables con tradicionales. Por ejemplo, ofrecemos diferentes alternativas para iluminar las habitaciones, calentar los espacios con distintas técnicas  de ingeniería, reutilizar la lluvia para el uso en muebles sanitarios, regaderas al aire libre con vegetación, el ordenamiento de los residuos generados en  el hogar de forma responsable como biocompostas, el uso de cenizas para el baño seco, el cultivo dentro de su hogar de vegetales orgánicos, etc.

LEVANTAMIENTOS

Con nuestro grupo de ingenieros y colaboradores de Arquitectura en Armonía desarrollamos proyectos acorde a las necesidades contemporáneas y las necesidades específicas de cada familia.
Nos apoyamos en:

•Levantamiento topográfico, que contiene polígono, cuadro de construcción, croquis de ubicación, curvas de nivel, etc.
•Levantamiento de construcciones ya existentes para ampliación y remodelación de casa habitación.

Esto sirve para el diseño arquitectónico y trámites públicos (registro de propiedad, lineamiento, etc). Así como para poder tomar las mejores decisiones en el diseño para una construcción correcta.

ANTEPROYECTO – PROYECTO – CONSTRUCCIÓN

A partir de las necesidades del cliente, el número de integrantes de la familia, sus necesidades básicas, sus necesidades fisiológicas, etc. realizamos propuestas arquitectónicas mostrando a detalle visual y en dimensiones como quedaría el diseño. Para ello nos apoyamos en herramientas digitales que posibilitan revisar con el cliente los espacios en 3D y entender el lenguaje técnico de la arquitectura.

La arquitectura orgánica que realizamos reside en la armonía con el medio ambiente, el contacto humano y las necesidades de hábitat. Es una arquitectura acorde al respeto y belleza de nuestra noble profesión.
Con el anteproyecto y habiendo revisado juntos las necesidades de la familia, se crea un proyecto arquitectónico que desarrolla todos los planos para la ejecución en obra. De esta manera, todo lo planteado en el anteproyecto se podrá materializar en una construcción que cumpla con las normas aplicables así como con el plan de vida de nuestros clientes y dé plusvalía a su forma y estilo de vivir.

Las técnicas y sistemas constructivos que utilizamos son: superadobe, bajareque, adobe, cob, piedra, bambu, madera.
Integramos el diseño de  interiores a la arquitectura como un binomio primordial de nuestros diseños que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente.

Actualmente, desarrollamos proyectos en el estado de México, Oaxaca y Morelos que nos permiten dar confianza a nuestros clientes y proporcionar la calidad que uno busca a la hora de pensar en la futura casa que habitará nuestra familia y las futuras generaciones.